miércoles, 28 de octubre de 2009

Atrévete: a conocer la casa de la tía toña




¿No tienes aún planes para Halloween? ¿Por qué no? puedes reunirte con tus amigas y hacer algo totalmente diferente: visitar la Casa de la Tía Toña.

Cuenta la leyenda que la tía Toña era una señora que vivía sola en esa casona, no tenía mucho dinero pero ayudaba como podía a muchos chicos de la calle que llegaban a vivir con ella, los cuidaba, les daba de comer y un techo donde dormir aunque fuera en el suelo. Ella ya era una señora muy grande, y los chicos eran rebeldes y muy traviesos, un día terminaron con la paciencia de la viejita, la sacaron tanto de quicio que tomó lo primero que se le atravesó y los mató a golpes, para deshacerse de los cuerpos, los fue arrastrando y tirando uno a uno al río, después recapacitó lo sucedido y fue tal su tristeza al verse como una despiadada asesina y sola que se dirigió a su cuarto y se suicidó, nadie sabe como, inclusive no se sabe si todavía su cuerpo se encuentra dentro de la casa, en la habitación a la que nadie puede llegar.


La casa se encuentra en la 3ª sección del Bosque de Chapultepec, en la parte trasera del bosque, es muy peligroso por que tienes que bajar a la barranca hasta encontrar una escalinata de piedra, muy empinada y resbalosa que te lleva a un caminito. Más adelante te encuentras con un puente desvencijado, bastante viejito, donde hace años había un río. Y cruzando está la famosa casa abandonada de la tía Toña, el bosque da un aire de miedo .

Lo mejor comienza cuando llegas a la escalinata, por que muchos afirman que desde ese momento empiezan a escuchar el lamento de una anciana, otros escuchan gritos, como si los alertaran para alejarse. Cuando vas cruzando el puente, se oye como si piedras grandes o bultos cayeran en el río, se escuchan voces, susurros y ruidos desde el bosque y es frecuente tener la sensación de que te observan desde varios puntos, como si alguien te vigilara.




Existen muchas leyendas sobre lo que sucede en la casa como que terminando de cruzar el puente se percibe una vaga niebla que comienza a circular por la zona, sin importar la temperatura que haya, o que al llegar a la casona abandonada es normal ver la cara de una viejita asomada en los viejos y empolvados ventanales, esperando la llegada de sus visitantes y que es muy común que los visitantes sientan que les recargan la mano en el hombro, cuando van caminando se tropiecen con algo inexistente, inclusive que te tomen del brazo con tanta violencia que se quede la marca de una mano, algún moretón o arañazos.


Cierto o no, te aseguró que estarás muriéndote de miedo durante todo el recorrido.


Y tu ¿te atreves a visitar la Casa de la Tïa Toña?

Ale Jam Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario