viernes, 4 de septiembre de 2009

Nuevas Caras: Carlos Bocanegra

La verdad que este chico no tiene nada de nuevo, pero les aseguramos que no lo conocían, este hombre de gran calibre es el acerado capitán de la selección nacional de Estados Unidos, Carlos Bocanegra, es un defensa central pujante, siempre dispuesto a jugarse la ropa por la causa de su país.

Bocanegra nació en California pero sus raíces se extienden hasta el otro lado de la frontera con México. Se forjó una reputación en la Major League Soccer con el recién formado Fire de Chicago. En el año 2000, su primera temporada, el efecto del defensa sobre el equipo fue tan notorio que lo nombraron "novato del año" de la liga. En sus cuatro temporadas con el Fire, Bocanegra llegó a la final de la Copa de la MLS (el duelo a un partido que decide el campeón), ganó la Copa del Abierto de Estados Unidos (la versión norteamericana de la Copa de Inglaterra), y fue nombrado en dos ocasiones Defensa del Año de la MLS, en 2002 y 2003.








Su acendrada maestría para apagar los ataques contrarios y neutralizar a los delanteros le permitió probar fortuna en 2004 en la Premier League inglesa, concretamente en las filas del Fulham, donde vivió unos años de éxito en los que disputó 124 partidos y marcó 12 goles. Durante su estancia en Inglaterra, Bocanegra se diversificó como jugador.
Desde el 2008 viste la camiseta del Rennes, conjunto de la primera división francesa.

Bocanegra tiene ahora 30 años. Hizo su debut con la absoluta de Estados Unidos en 2001 y cuenta en su haber más de 60 internacionalidades. Desde 2007, cuando está disponible y juega, luce el brazalete de capitán y siempre inspira respeto. Incluso ha marcado 10 goles, la mayoría con la cabeza.

Una razón más para nos guste el deporte, o ¿Cómo ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario