Seguro alguna vez escuchaste a tu abuelita decir que el aceite de ricino era bueno para remover el maquillaje y seguro no lo creíste. Pues al parecer tu abuelita tenía razón. El aceite de ricino (también conocido como aceite de castor debido a una mala traducción), cuenta con muchas propiedades naturales que te ayudaran a lucir una piel más fresca y revitalizada. Los egipcios se distinguieron, entre otras cosas, por su interés en los cosméticos, y desde ese entonces se conocen algunas de los beneficios del aceite de ricino. Se obtiene a partir de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un 40-50 por ciento del aceite.
En la cosmetología se utiliza como desmaquillante de ojos, ya que ayuda a alargar y fortalecer las pestañas. También existen barras de labios y jabones que lo incluyen entre sus ingredientes.
Será tu mejor aliado en el verano ya que puedes añadirlo al acondicionador que usas habitualmente y te ayudará a contrarrestar la caspa, los efectos causados por tintes, el sol o el agua de mar. Es excelente para endurecer uñas frágiles y capaz de humectar la piel más reseca. NO hay mejor remedio para una desvelada que este aceite. Aplícalo sobre los párpados y alrededor de los ojos antes de acostarte y dile adiós a las ojeras.
Por Mariana Doodle Leal
No hay comentarios:
Publicar un comentario